Chile atraviesa el peor apagón en toda su historia en los últimos 15 años, donde se registra que el 95% de población se encuentra a oscuras en medio de una fuerte ola de calor.
Según medios internacionales, el corte general afecta a casi todo el territorio nacional, por lo que se han colapsado los servicios de transporte, incluido el metro de Santiago.

Se registró un apagón en Chile que afectó al 95% del país. Foto: AP/Matías Basualdo.
Hasta el momento, las autoridades reportan una falla en el sistema de energía, que ha provocado el apagón y un caos en toda la población que busca la forma de regresar a sus hogares.
El Servicio Nacional de Desastres (Senapred) de Chile mencionó que el corte se extendería desde la región de Arica y Parinacota (norte) hasta la región de Los Lagos (sur).
La interrupción del suministro eléctrico causó el cierre de bancos, comercios y centros comerciales, lo que llevó a un colapso total por las principales avenidas del país.
Medios locales del país trasandino reportaron que existen personas que se encuentran atrapadas dentro de los ascensores, que, por la falta de energía, quedaron varados.
La falta de energía en Chile también afectó a dos provincias argentinas que también quedaron a oscuras desde la tarde de este martes.
Los vuelos que fueron programados para esta tarde, también se vieron afectados y algunas de las aerolíneas comunicaron el retraso de sus vuelos.
Desde el gobierno aseguran que trabajan para poder solucionar el problema y descartaron cualquier ataque que puedan sufrir, afirmando que se trata de una falla en estatal.
Fuente: Infobae.