El agente fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a un hombre de 51 años, sindicado de haber causado graves heridas a un motociclista tras derribarlo con un alambre que había colocado de un lado a otro en una calle de Minga Guazú.

El imputado fue identificado como Arnaldo Rodríguez Mendoza. Foto: Policía
El imputado fue identificado como Arnaldo Rodríguez Mendoza, quien enfrenta cargos por la presunta comisión del hecho punible de lesión grave y se encuentra detenido en la dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Antecedentes del caso:
De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió el pasado 23 de febrero, alrededor de las 14:20, en la vía pública de la colonia San Miguel, en el km 28, del distrito de Minga Guazú.
Resultó víctima Julio César Sosa Bogado, quien sufrió heridas en el cuello tras chocar contra el alambre instalado en el lugar por el ahora imputado.
Según testimonios de vecinos, el presunto autor había colocado el cordón de un lado a otro en la calle con la intención de causar daños a algunos pobladores.
En el momento del percance, la víctima circulaba a bordo su motocicleta y, al no percatarse de la trampa, impactó contra la cuerda metálica.
Sosa Bogado cayó al pavimento con graves lesiones, por lo que fue auxiliado por vecinos hasta el Hospital Distrital del kilómetro 16, donde recibió atención médica.
Tras la denuncia, el presunto responsable fue aprehendido por agentes policiales de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, el fiscal Luis Trinidad, basándose en las pruebas reunidas, imputó a Rodríguez Mendoza y solicitó al Juzgado de Garantías que ordene su prisión preventiva. El mismo se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.
Según el sistema informático de la Policía, el procesado tenía una orden de captura por violencia familiar y antecedentes penales por otros hechos punibles.