Hora:

Tras fallecimiento de niño, intervienen Hospital de Presidente Franco, SEME y Dirección de Terapias Intensivas

Feb 26, 2025

Desde el Ministerio de Salud anunciaron la intervención del Hospital de Presidente Franco, SEME y de la Dirección de Terapias Intensivas. La medida fue tomada tras la muerte de un niño de 8 años.

Tras el fallecimiento de un niño de 8 años en la ciudad de Presidente Franco, la Ministra de Salud anunció la intervención de los centros asistenciales que están involucrados en el hecho.

Según la denuncia, el pequeño llegó hasta el Hospital de Presidente Franco, necesitando ingresar a terapia intensiva, por lo que los personales de ese centro realizaron la búsqueda en conjunto con el Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalaria (SEME) y de la Dirección de Terapias Intensivas.

Tras fallecimiento de niño, intervienen Hospital de Presidente Franco, SEME y Dirección de Terapias Intensivas. Foto: IP.

El SEME aseguró que en ese momento no se encontraban terapias disponibles en ninguno de los centros públicos y privados de la zona, por lo que el menor fue trasladado a un hospital ubicado a 74 km, y lastimosamente falleció en el trayecto.

Ante esta situación, la ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció la medida tomada con respecto a estas tres instituciones en el lamentable hecho que enlutó a una familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un niño en Alto Paraná y expresamos nuestras condolencias a su familia. Ante lo ocurrido, he ordenado la intervención del Hospital de Presidente Franco, el SEME y la Dirección de Terapias Intensivas”, mencionó la ministra en su cuenta de X.

El Ministerio de Salud realizará la intervención del Hospital de Presidente Franco, del Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalaria (SEME) y de la Dirección de Terapias Intensivas.

Aseguró que no tolerarán irregularidades dentro de las instituciones que están a su cargo, por lo que la Asesoría Jurídica realizará una auditoria en cada uno de los centros.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

Anuncian la llegada de nuevos buses eléctricos en marzo

Anuncian la llegada de nuevos buses eléctricos en marzo

Desde el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) anunciaron la llegada de 30 nuevos buses eléctricos que se incorporarán al servicio del transporte público del área metropolitana. En estos momentos, los buses se encuentran en el proceso de transbordo de en la...