Una escandalosa situación sacude el mundo del fútbol al darse a conocer la sentencia del Tribunal de Disciplina de la federación boliviana contra el club Aurora por la falsificación de identidad del jugador Gabriel Montaño.
La sanción explica que el Aurora iniciará la próxima temporada con 33 puntos menos, además de la inhabilitación por dos años al jugador Gabriel Montaño.

Club boliviano falsificó la identidad de un futbolista y jugará con 33 puntos menos. Foto: Club Aurora redes.
Según lo expuesto en la sentencia, Diego Hernán Montaño Moizan jugó en torneos de la División Profesional con el nombre de Gabriel Montaño Moizan. Así también el deportista tendría 25 años y no 20, como lo inscribieron inicialmente.
Dentro del documento especifican que ningún club de la primera división de Bolivia será beneficiado con los 33 puntos restados al Aurora.
El futbolista Montaño Moizan aparece en el sitio Transfermarkt, una cuenta dedicada a estadísticas de futbolistas y clubes del mundo, con fecha de nacimiento del 15 de febrero de 2005 y que es oriundo de Cochabamba; sin embargo, quedó expuesto que eso podría ser falso.
En la primera división del fútbol boliviano, disputó 30 partidos con la camiseta celeste del club boliviano: jugó casi 2.000 minutos (1.965) y anotó nueve goles con una asistencia. También recibió nueve tarjetas amarillas.
En la temporada pasada, Aurora terminó en el 5.º puesto, lugar que lo llevó a clasificar a la fase inicial de la Copa Sudamericana donde se enfrentará a San José, de su mismo país.