El hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) ha implementado un sistema innovador en su Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) para mejorar la comunicación con los familiares de los pacientes.
Con el objetivo de brindar más facilidades a los familiares de los pacientes, presentaron esta iniciativa, donde utilizan la tecnología para disipar dudas.

Familiares tendrán información sobre pacientes en UTI de Ingavi por QR. Foto: gentileza.
Así también buscan aliviar del estrés a los familiares y facilitar la comprensión de la dinámica de trabajo del servicio en una de las áreas donde más personas concurren.
Según el Dr. Williams Ortiz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, sostuvo que con el nuevo sistema los familiares ahorrarán tiempo y recibirán una información precisa acerca de la atención que recibe su paciente de manera más simple.
“Esta innovación busca simplificar y facilitar la comunicación con los familiares, proporcionándoles información valiosa sobre el equipo de profesionales que atienden a sus seres queridos”, expresó el profesional.
Esta nueva modalidad permitirá a los familiares acceder a informaciones como: el equipo de profesionales que atienden a los pacientes, los equipos y tecnologías utilizados en la UTI.
También los procedimientos y técnicas utilizados, la dinámica y normativa de visitas para evitar viajes en vanos, traslados y altas de pacientes.
Aseguraron que, para acceder a esta información, los familiares pueden escanear un código QR disponible en las salas de espera del 2.º piso.