Mediante un comunicado, la empresa itti Saeca, informó que tomaron la decisión de terminar con la mediación que estaban teniendo con el Banco Atlas por el uso ilegal del software.
Según reza el documento, la decisión fue tomada luego de constatar irregularidades en el documento y agregan que dichas documentaciones ya fueron enviadas a la empresa encargada de la mediación.

itti reafirma su reclamo por el uso ilegal del software. Foto: gentileza
“itti ha dado por concluido el procedimiento de mediación ante graves inconsistencias detectadas en la documentación que motivaron su realización, hecho que ha sido comunicado el jueves 3 de abril a la mediadora designada por el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay”, expresó el comunicado.
Señalan que desde la empresa nada más están haciendo uso de sus derechos, que es garantizado por foros nacionales e internacionales.
“Ejerceremos todos nuestros derechos, prerrogativas, acciones y garantías en defensa de nuestros derechos de propiedad intelectual, tanto en foros nacionales como extranjeros donde gozamos de legitimación para reclamar”, agregó.
También ratifican la posición que mantienen acerca del uso indebido del software “ITGF” por parte del Atlas, y que de inmediato debe ser solucionado para devolver tranquilidad a la empresa.
“Ratificamos, asimismo, nuestra posición acerca que el uso que está haciendo el Banco Atlas de nuestro software “ITGF” es irregular y debe ser saneado de un modo tan urgente como inmediato, encontrándonos como siempre predispuestos a alcanzar un acuerdo razonable que corrija su proceder y devuelva la tranquilidad al sistema financiero”, concluyen.