Al menos 27 personas perdieron la vida y unas 50 resultaron heridas este martes tras el colapso de una discoteca en República Dominicana, donde equipos de rescate trabajan para encontrar sobrevivientes.

Aumenta a 27 los fallecidos tras el colapso de una discoteca en República Dominicana. Foto: Hoy-Ninoska Cuevas
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el hecho ocurrió en la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, y el techo colapsó durante la presentación del cantante de merengue Rubyy Pérez, cuyo paradero es desconocido.
“Fue algo relámpago totalmente”, expresó el mánager del artista, Enrique Paulino, quien sobrevivió. “Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza”, añadió.
En otra línea, Paulino lamentó que un saxofonista de la banda murió. Además, señaló que Rubyy aún no ha sido localizado. “Tratamos de ir al área donde estaba Rubyy, pero los escombros eran demasiado grandes”, dijo.
Tras el siniestro, decenas de personas se agolparon en los alrededores de la zona, así como en las afueras de los hospitales para buscar noticias de familiares que estaban en la fiesta.
Actualmente, son más de 370 los socorristas con decenas de ambulancias que trabajan en las labores de búsqueda. “Nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden”, indicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Entre los fallecidos está la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, informaron las autoridades.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el balance oficial sobre el número de asistentes al concierto en el Jet Set, que tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.
Fuente: EFE