El papa Francisco acudió en la fecha a la cárcel romana Regina Coeli para celebrar con algunos presos este Jueves Santo, pese a su convalecencia por sus problemas de salud.

El papa Francisco visitó una cárcel romana por Jueves Santo. Foto: Vaticano News
Según informaron desde la oficina de prensa de la Santa Sede, el pontífice se encontró con unos 70 reclusos de diversas nacionalidades, que participan regularmente en las actividades y catequesis organizadas por el capellán del instituto.
Durante el encuentro, el Papa Francisco expresó su deseo de estar presente entre los internos: “Me gusta hacer cada año lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel”. En otra línea, añadió: “Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias”.
Cabe resaltar que desde que fuera elegido papa en 2013, y con excepción del 2020 y el 2021 por la pandemia, Francisco ha dedicado las tardes de Jueves Santo a visitar penitenciarías o centros para refugiados o personas vulnerables.
Al final de un momento de oración, el Papa saludó individualmente a cada uno de los presos en la Rotonda. Por último, se dirigió de nuevo a los presentes para rezar juntos el Padre Nuestro e impartir su bendición. De acuerdo a lo informado, la visita duró unos 30 minutos.
Fuentes: EFE/Infobae