Este Jueves Santo, desde el club Olimpia brindaron una conferencia de prensa para hacer oficial la contratación de su nuevo entrenador, el argentino Fabián Bustos, proveniente de Universitario de Deportes de Perú.

Fabián Bustos es presentado en Olimpia: “Vengo al más grande de Paraguay”. Foto: Olimpia
El entrenador de 56 años, quien llega en reemplazo de Martín Palermo, dio a conocer su idea de juego y dejó en claro cómo le gusta que sus equipos jueguen. Además, se refirió a los desafíos en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.
“Es un gusto estar en este club, el más grande de Paraguay, muy feliz de estar acá. Estoy convencido que siempre quise llegar acá y conseguir un título es lo que más quiero”, comenzó diciendo Bustos, cuya vinculación en el Franjeado es hasta la finalización del Apertura 2026.
En otro punto, el estratega manifestó que el objetivo es claro: ganar todos los partidos y meterse nuevamente en la lucha por el título del campeonato local. “Seguramente está difícil conseguir el Apertura, pero mientras matemáticamente los números estén, hay que seguir”, dijo.
“A mi me gusta ganar y para ganar se puede jugar de distintas maneras y se puede intentar que el rival no te haga daño. Me gustaría que el hincha se sienta identificado con los jugadores y para eso hay que defender bien, hay que ser agresivos, ganar en duelos y pelotas divididas”, sostuvo.
“Obviamente, también me gusta jugar bonito, pero lo que más me gusta es ganar, eso es lo más importante. Somos pragmáticos y nos acomodamos en base a los jugadores que tenemos. Olimpia tiene la obligación de ganar todos los partidos y las competiciones”, añadió.
Igualmente, el Dt afirmó que ahora los trabajos se centran para el juego ante Sportivo Luqueño, que será este sábado por la Fecha 15 del Apertura. “Entiendo la importancia del torneo internacional para un club como este, tres veces campeón, pero el objetivo más cercano esta en este sábado, debemos ganar los tres puntos”, dijo.
En esa línea, señaló que ve una muy buena predisposición de los jugadores para salir de esta mala racha y volver a ser un equipo arrasador. “Veo un grupo comprometido, tenemos capacidad y jerarquía para pelear; se ha escapado el torneo apertura, pero seguiremos peleando, todavía hay posibilidades y hay que seguir peleando”, indicó.
Sobre el fútbol paraguayo, opinó: “Veo una liga competitiva, miro mucho fútbol y llegué a ver algunos partidos de equipos paraguayos en copas internacionales. Creo que es una liga muy difícil y dura”.
Por último, dejó un mensaje al hincha franjeado: “Necesitamos de los hinchas, el aliento es muy importante. Cada vez que me tocaba ver partidos importantes en Copa Libertadores me daba ver gusto eso. Tenemos que hacer el esfuerzo de poner a Olimpia en lo mas alto posible, se ha perdido un poco la confianza, pero hay que volver a recuperarla”, concluyó.