El estadio Defensores del Chaco albergó en la noche del martes el duelo entre Guaraní e Independiente de Avellaneda por la tercera fecha de la CONMEBOL Sudamericana.

El Aborigen triunfa en Copa Sudamericana y es el puntero en su serie. Foto: Sudamericana
En un partidazo, El Aborigen, dirigido por Francisco “Chiqui” Arce, se dio el gran gusto de vencer al Rojo de Julio Vaccari por 2-1 para adueñarse de la punta del Grupo A.
El encargado de abrir el marcador en Sajonia fue el Indio, a los 28 minutos del primer tiempo, por medio del defensor Gustavo Vargas, tras un error en la defensa del conjunto de Avellaneda.
Vargas fue buscado con un pelotazo largo, pero apareció el central de Independiente, Sebastián Valdez, que quiso dar la pelota al portero con un leve cabezazo, pero se la cedió al rival y así Vargas anotó el 1-0.
En la complementaria, llegó el empate de Independiente, sobre los 15 minutos, a través de Felipe Loyola, quien llegó por el segundo palo tras un gran centro de Angulo.
El partido siguió con un constante ida y vuelta, pero a los 35 minutos llegó el gol de la victoria para el Aborigen, nuevamente, por medio de Vargas, tras un gran centro de izquierda ejecutado por Manzur.
Con este resultado, el Legendario lidera su serie con 7 unidades; mientras que el Rojo permanece último en la clasificación con 3 puntos.
El siguiente compromiso del Aborigen por la cuarta fecha será de visitante ante Nacional Potosí de Bolivia, el martes 6 de mayo a las 19:00. En tanto, los Diablos Rojos medirán a Boston River de Uruguay.