Por la tercera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, Olimpia no pudo dejar los tres puntos en casa e igualó sin goles ante Peñarol, un resultado que complica la chance copera y evidencia el mal momento de ambos equipos.

Primer punto con sabor a nada para Olimpia en Copa Libertadores. Foto: Olimpia
El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco y el primer tiempo fue muy cortado por las faltas cometidas por ambos conjuntos.
La más clara del Olimpia fue el remate de larga distancia del volante Alex Arce, que lo desvió el arquero Martín Campaña.
En la segunda etapa, el volante del Carbonero, Leonardo Fernández, desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal a los 51 minutos.
El joven portero franjeado, Lucas Verza, fue la gran figura, ya que tapó el penal y se destacó durante todo el partido por su seguridad bajo los tres palos.
Tras los cambios realizados por Fabián Bustos, el Franjeado mostró otra cara y contó con varias chances claras que no consiguió transformar en gol. El duelo no dio para más y fue empate sin goles en Sajonia.
Con este resultado, Olimpia está en el último lugar de la tabla con apenas un punto. En la próxima jornada, enfrentará de visitante a Vélez.
Por su parte, Peñarol quedó en el tercer lugar con 4 unidades. En la próxima fecha, enfrentará de local a San Antonio Bulo Bulo, el puntero de la serie con 6 puntos.