El juez Rolando Duarte rechazó la imputación contra Carlos Alberto Garcete, un repartidor que mató a un presunto delincuente que intentó asaltarlo en el barrio Santa Ana de Asunción.

Juez rechazó imputación contra repartidor que mató a presunto asaltante. Foto: policía
La agente fiscal del Sector 1 de Asunción, María Laura Finestra, formuló imputación contra el hombre de 60 años, por el supuesto hecho punible de homicidio doloso, establecido en el Art. 105 inc. 3 del Código Penal.
Duarte devolvió a la fiscal Finestra la imputación y sostuvo que la medida no se ajusta a lo establecido en el Art. 105 inc. 3 del Código Penal, y que los argumentos que fueron utilizados por la agente del Ministerio Público para formular la imputación no fueron suficientes.
El hecho tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando Carlos Alberto Garcete y su compañero se encontraban realizando un reparto de mercaderías en el barrio Santa Ana de la capital.
En ese lugar fueron sorprendidos por dos jóvenes, uno de ellos identificado como Jonatan Ariel Franco Galeano, con dos antecedentes penales por robo agravado ocurrido en los años 2022 y 2023.
Según la denuncia, ambos jóvenes portaban armas de fuego y hasta llegaron a disparar, pero las armas no percutieron, por lo que Garcete efectuó supuestamente un disparo hacia arriba sin mirar la trayectoria del proyectil, que finalmente terminó impactando en Jonatan Ariel Franco Galeano, quien falleció en el sitio.
Tras la declaración del compañero de Garcete y los argumentos presentados por la fiscal Finestra, el juez Rolando Duarte rechazó la imputación y ordenó la libertad del imputado, alegando que, el hecho, podría ser considerado como legítima defensa.