La Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzó la campaña “Encendé la solución – Vuelve ñande ahorro”, vigente del 29 de abril al 31 de mayo, con el objetivo de reducir la morosidad actual del 22 % entre sus clientes.

La Ande lanzó la campaña “Encendé la solución – Vuelve ñande ahorro”. Foto: archivo IP
Esta promoción permitirá a usuarios de baja y media tensión financiar sus deudas en hasta 48 cuotas, con exoneración de intereses y recargos por mora, además de otros beneficios como actualización de nombre sin costo y cambios de instalación sin cargo adicional.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la Ande, Félix Sosa, destacó que más de 390.000 clientes tienen cuatro o más facturas pendientes, lo que motivó esta campaña.
Por su parte, el gerente comercial, Hugo Rolón, explicó que se busca bajar el índice de morosidad al 16 % este año, con medidas dirigidas principalmente al 99 % de los usuarios que pertenecen al sector de baja tensión.
“Con esta campaña logramos la reducción del índice de morosidad del año pasado de un 29 % que veníamos arrastrando del 2023 a un 22 % y el objetivo que tenemos para este año es de 16 % y bajo esa premisa se establecen todas las promociones”, indicó Rolón.
Todos los clientes de la Ande podrán acceder a facilidades como el fraccionamiento sin intereses y la condonación de recargos si abonan la deuda total.
Adicionalmente, los clientes al día también se verán beneficiados con exoneraciones en costos de conexión si desean aumentar su carga o cambiar a un sistema trifásico.
Explicaron que la promoción está disponible para todos los sectores y puede gestionarse en línea o en cualquiera de los 45 centros de atención al cliente a nivel nacional.