La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encabezó un procedimiento en un establecimiento rural de Bella Vista Norte, Amambay y en la Reserva de Mbaracayú, en Canindeyú, donde sacaron de circulación una cantidad importante de marihuana.

Senad eliminó más de 80 toneladas de droga de Reserva de Mbaracayú. Foto: gentileza
Mediante trabajos de inteligencia, los agentes de la Senad de las oficinas regionales de Bella Vista Norte, Amambay y Saltos del Guairá, Canindeyú, llegaron hasta el establecimiento para eliminar plantaciones de marihuana.
Los agentes pudieron erradicar plantaciones de marihuana que estaban distribuidas en cinco hectáreas de cultivos ilegales que estaban siendo preparados para su exportación.
También detectaron cuatro campamentos que almacenaban 510 kilos de marihuana picada, mientras que el cultivo eliminado corresponde a unos 15.510 kilos de droga que fueron sacados de circulación.
Mientras que en el departamento de Saltos del Guairá lograron la eliminación de 22 hectáreas de plantaciones de marihuana, que se encontraban dentro de la reserva del Mbaracayú.
Dentro de la misma reserva también se encontró un campamento que contenía 66 mil kilos de droga picada, que presumiblemente ya estaban a punto de ser enviadas al mercado brasileño.
Con estas incursiones, la Senad logró sacar de circulación más de 81 mil kilos de marihuana que presumiblemente tenían como destino el mercado brasileño.