En la jornada de este miércoles, se realizó la apertura de sobres de ofertas para las obras de pavimentación de la ruta que unirá Pilar con Humaitá y Paso de Patria.

Avanza el proceso para pavimentación de la ruta Pilar – Humaitá – Paso de Patria. Foto: captura
Con el avance del proceso se hace realidad un proyecto largamente anhelado por pobladores del departamento de Ñeembucú, que ahora contará con más conectividad.
Se trata de la ruta del Heroísmo Nacional que une la ciudad de Pilar – la Heroica Humaitá y la localidad de Paso de Patria, en el vértice sur de la república, donde confluyen los ríos Paraná y Paraguay.
Un total de 7 empresas y consorcios presentaron sus ofertas correspondientes para dicha obra que beneficiará a más de 40.000 personas de Ñeembucú.
El llamado está dividido en dos lotes; el primero abarca el tramo Pilar–Boquerón–Humaitá, con una extensión de 33,6 kilómetros; el segundo, desde Humaitá hasta Paso de Patria, suma otros 25 kilómetros.
En total, el proyecto contempla casi 60 kilómetros de intervención, con una inversión estimada en 50 millones de dólares, financiada con fondos nacionales.
El diseño contempla una intersección tipo Doble T en el empalme con la Circunvalación de Pilar, rotondas en áreas urbanas como Boquerón y en la intersección con el tramo Boquerón.
También se prevé la renovación total del sistema de drenaje, incluyendo alcantarillas de hormigón armado, cunetas revestidas y cordones cuneta.
Las obras se ejecutarán conforme a la disponibilidad presupuestaria correspondiente a los ejercicios fiscales 2025, 2026 y 2027.