Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo en el estadio La Nueva Olla, donde el Decano se quedó con el duelo.

Olimpia se adueñó del superclásico. Foto: APF
En un intenso duelo, Juan Manuel Iturbe adelantó al equipo azulgrana tras una magnífica jugada colectiva, donde con un remate desde fuera del área, Iturbe venció a Gastón Olveira que regresó al arco de Olimpia después tres meses.
En la segunda etapa, Olimpia salió a buscar el empate y lo consiguió por intermedio de Facundo Zabala, y a partir de allí el encuentro se mostró más parejo porque ambos equipos buscaban el triunfo.
Cuando parecía que los clásicos rivales de nuestro fútbol sellarían un nuevo empate, apareció un error de la defensa de Cerro que fue aprovechado por el conjunto Decano que llegó al triunfo con el gol del juvenil Luis Abreu.
Con esta victoria, Olimpia suma 29 unidades y se ubica en tercer lugar de la tabla a 6 puntos de Libertad que juega esta tarde. Por su parte, Cerro quedó con 28 puntos, a 7 unidades del líder.
Tanto Olimpia como Cerro tienen un encuentro vital en la mitad de semana por la Copa Libertadores, donde están obligados a ganar para poder seguir con chances en la competencia.
En la próxima fecha, la 18 del Apertura, el azulgrana se medirá a Guaraní en el Arsenio Erico, el sábado 10 de mayo, a las 17:00, mientras que el Franjeado se enfrentará a General Caballero JLM en el Luis Alfonso Giagni, el domingo 11 de mayo, desde las 17:00.