Un joven de apenas 20 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, con casi 3 kilos de cocaína atada a su cuerpo.

El joven fue identificado como Kevin Rafael Martínez. Foto: Gentileza
De acuerdo a lo informado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el operativo permitió detectar al sospechoso durante un control de rutina.
Desde la institución indicaron que su comportamiento levantó alertas y, tras pasar por el escáner, los intervinientes notaron bultos irregulares adheridos a su vestimenta.
El joven fue identificado como Kevin Rafael Martínez, oriundo de Saltos del Guairá, quien había sido reclutado por una red criminal que lo utilizó como “correo humano”.

La cocaína estaba atada al cuerpo. Foto: Gentileza
El mismo llevaba la droga adherida a las piernas, en los zapatos y en un bolsillo del pantalón especialmente adaptado. La presión ejercida por las cintas de alta resistencia ya afectaba su circulación sanguínea y, de haberse concretado el viaje, el joven habría estado expuesto a severos daños físicos durante las 20 horas de vuelo.
El total incautado fue de 2 kilos con 678 gramos de cocaína y, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades, tendría un valor superior a los 150.000 euros en el mercado europeo.