Hora:

Incautan armas blancas, drogas y celulares tras requisa en penal de CDE

May 5, 2025

En horas de la mañana de este lunes, el Ministerio de Justicia llevó a cabo una requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, arrojando como resultado la incautación de varios elementos prohibidos.

Alrededor de las 6:30 de este lunes, se llevó a cabo un operativo de requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Requisa en penal de CDE: hallan drogas, armas blancas y celulares en celdas del PCC. Foto: MJ

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia, la intervención se realizó en los pabellones A Alta, B Alta, donde están recluidos integrantes del PCC, y el área de manualidades. Los internos fueron sacados de sus pabellones hasta la cancha de fútbol para el procedimiento de rigor correspondiente.

El operativo fue realizado de manera coordinada entre agentes penitenciarios y diversas unidades especializadas de la Policía, con el acompañamiento de la Dirección de Inteligencia Penitenciaria, y la presencia del fiscal de Alto Paraná, tras recibir una alerta sobre un supuesto plan de fuga.

Celulares incautados. Foto: MJ

En las celdas allanadas, se incautaron aparatos celulares, armas blancas de fabricación casera, bebidas alcohólicas, marihuana, 44 unidades de tabaco, 35 unidades de levadura fresca, entre otros elementos prohibidos.

Desde el Ministerio de Justicia señalaron que con este tipo de operativos reafirman su compromiso con la seguridad y el control permanente dentro de los establecimientos penitenciarios.

Drogas halladas en celdas del PCC. Foto: MJ

Artículos Relacionados

Detienen a dos trabajadoras sexuales por el asesinato de un hombre

Detienen a dos trabajadoras sexuales por el asesinato de un hombre

En el barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años, quien habría sido asesinado por dos mujeres trabajadoras del sexo. Según la denuncia, el hecho se registró entre las 07:00 y 12:00 del domingo, cuando el señor...