El juvenil Luis Abreu hizo su debut soñado en un superclásico al convertir el segundo de Olimpia, que le valió el triunfo en la Nueva Olla el pasado 3 de mayo.

El papá de Luis Abreu recordó sus inicios en Olimpia. Foto: club Olimpia
El papá del futbolista, Carmelo Abreu, recordó sus inicios en el fútbol y la forma en que llegó en la entidad franjeada, donde ahora vive un momento de ensueños para todo jugador.
“Llegamos a Olimpia cuando él tenía 13 años. Trajimos nueve chicos y dos de ellos quedaron, entre ellos Luis. Jugó seis meses en la escuela de fútbol y luego saltó a las formativas”, afirmó Carmelo Abreu, en una entrevista con Deportes Uno.
Mencionó que Luis tuvo que ser sometido a un largo tratamiento porque tenía bajo peso, lo que complicaba su crecimiento en lo futbolístico.
Agradeció a los profesores Luis Alberto Monzón y Jorge Sosa, quienes fueron los que confiaron en Luis a pesar de su contextura física y son los responsables de que hoy tenga este momento.
“Cuando comenzó a jugar en sub 14, tenía que hacer un proceso de crecimiento porque era muy flaquito. Los profesores Sosa y Monzón pusieron la mano en el fuego por Luis; representan mucho para nosotros”, refirió Abreu.
Sostuvo que durante la semana del superclásico se mostraba muy optimista con que su hijo debute y él lo ilusionaba más al decirle que esa probabilidad era muy alta.
“Durante la semana él me decía que probablemente jugaba el clásico”, concluyó Abreu.
El juvenil de 21 años estaba como arrancar de titular en el clásico frente a Cerro Porteño, finalmente ingresó en los minutos finales, que le bastaron para escribir su nombre en la historia de la mayor fiesta del fútbol paraguayo.