Tras la elección del papa León XIV como el nuevo sucesor de San Pedro, se generó una gran emoción en Perú, nacionalidad que había adoptado del 2015 el nuevo sumo pontífice.

Diócesis de Chiclayo en Perú, destacó la visión humanista de León XIV. Foto: captura de vídeo
El papa León XIV fue nombrado como administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo en 2014, en donde lo recuerdan con una visión muy humanista que atendía las necesidades de su pueblo.
Al respecto, el monseñor Edinson Farfán, obispo de la diócesis de Chiclayo, se mostró muy emocionado ante el nombramiento del cardenal Robert Francis Prevost Martínez como nuevo líder de la Iglesia.
Afirmó que Prevost sirvió durante 12 años a la orden de San Agustín, y luego pasó a ser obispo en Chiclayo, donde mantuvo un fuerte vínculo con su gente, a quien servía de una manera muy humana, por lo que recuerdan por su don de servicio.
“Estuvo dos periodos, doce años sirviendo a la orden de San Agustín por todo el mundo. También estuvo unos meses en Chicago como formador, pero luego el santo padre lo nombra como obispo de Chiclayo”, expresó el monseñor.
Sostuvo que Prevost mantenía una relación muy particular con su antecesor y aseguró que el nuevo papa seguirá con el trabajo impulsado por Francisco al frente de la Iglesia Católica.
“El papa Francisco ha sido un profeta del siglo XXI y el papa León XIV ha sido muy cercano a él, sin duda la continuidad es este camino que se va a hacer juntos a través de lo que ya se ha dejado”, indicó el monseñor.