Durante el fin de semana, el Gobierno nacional inauguró la Subestación Valenzuela de la ANDE, en el departamento de Cordillera, que beneficiará a gran parte de la población paraguaya.

El Gobierno inauguró subestación de 500 KV en Valenzuela. Foto: IP
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y toda su comitiva que destacó la obra que recibe las líneas de transmisión de Itaipú y Yacyretá para su sincronización y distribución en los diferentes puntos del país.
La nueva subestación recibirá un total de cinco líneas de transmisión de 500 kV: tres desde Itaipú y dos desde la Entidad Binacional Yacyretá que serán retransmitidas por la Ande.
El jefe de Estado sostuvo que nuestro país se destaca como una de las principales potencias en cuanto a la energía sostenible, por lo también se debe invertir en obras para los paraguayos.
“Paraguay emerge como potencia a nivel mundial en energía sostenible. Paraguay se convirtió en el pequeño Catar de la energía sostenible”, expresó Peña.
Señalaron que la Subestación Valenzuela, es una obra que fue financiada por un préstamo de Fonplata y cuenta con una inversión total de USD 83.931.603.}
Sostuvieron que para la obra construyeron nuevas líneas de transmisión en 220 kV y 500 kV, incluyendo el seccionamiento de líneas clave como la LT Coronel Oviedo – San Lorenzo; Coronel Oviedo – Guarambaré; y Ayolas – Villa Hayes.
Con la nueva obra, se contará con una mejor distribución de la energía para los departamentos de Cordillera, Central y Asunción, y también la posibilidad de una integración con los países vecinos.