En horas de la noche del jueves, se registró un homicidio en la compañía San Antonio Guasu de la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

Hombre de 69 años fue asesinado a balazos en Itapúa. Foto: Archivo
Un hombre, identificado como Gabino Bareiro, de 69 años, fue asesinado a balazos cuando retornaba a su vivienda tras participar de una carrera de caballos.
El ataque ocurrió a tan solo 500 metros de la residencia del fallecido, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta por un camino vecinal cuando fue interceptado por sicarios.
El cuerpo de Bareiro fue encontrado por un vecino, quien dio aviso al hijo de la víctima, que se encontraba en la vivienda. Rápidamente, el hombre trasladó a su padre hasta el hospital de la ciudad, pero el mismo ya no tenía signos de vida.
En el lugar del crimen, agentes de la policía Nacional hallaron 23 vainillas de balas servidas. Hasta el momento se desconoce el trasfondo del crimen. pero las primeras líneas de investigación sugieren que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
De acuerdo al reporte, el fallecido contaba con prohibición de salida del país por el supuesto hecho punible de reducción.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 7ª jurisdiccional, con apoyo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapuá; se convocó al personal del Departamento de Criminalística y al médico forense.