La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial sobre alertas de lluvias intensas con tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional.

Meteorología advierte que las lluvias y tormentas seguirán desarrollándose. Foto: Archivo IP
Desde pasado el mediodía ingresó un frente de tormentas y lluvias intensas sobre la capital del país y varias ciudades del departamento Central, donde se registraron fuertes ráfagas de vientos.
Varios otros departamentos del interior del país ya habían reportado el ingreso de los mismos fenómenos en las primeras horas de este domingo.
Ante esta situación, Meteorología anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para lo que queda de la tarde.
Según el boletín, el fenómeno afectaría al centro y sur de la región Oriental, sur de la región Occidental.
Los departamentos afectados son: Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, sur y oeste de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Pte. Hayes.
Es importante recordar que ante las lluvias se insta a las personas a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier percance.
Recomiendan a la población que circula a estas horas a evitar ingresar a calles inundadas y buscar un lugar seguro donde resguardarse.
En gran parte de las ciudades del departamento Central se reportaron intensas lluvias que acumularon mucha agua y ocasionaron un gran caos en el tránsito.