Confirmaron el fallecimiento del actor y director teatral, José Luis Ardissone, a sus 84 años de edad, tras permanecer internado por unos días en el hospital.

Falleció el actor y director teatral José Luis Ardissone. Foto: gentileza
Ardissone fue sometido a una intervención quirúrgica que se le complicó, motivo por el cual permaneció internado y lastimosamente falleció el día de hoy, jueves.
Es considerado como un verdadero promotor del teatro en Paraguay, fundando el icónico Arlequín Teatro el 3 de mayo del año 1982, que hasta hoy en día sigue albergando grandes obras.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus hijos, quienes mencionaron que el deseo de su padre fue que tanto su sepelio y velorio fueran lo más íntimo, por lo que respetaran esa última voluntad.
Hace una semana, José Luis Ardissone, ingresó a un sanatorio privado de nuestro país, para someterse a una cirugía simple, pero por su avanzada edad, sufrió una complicación, que ya no pudo contrarrestar.
José Luis Ardissone nació en Asunción, el 3 de noviembre de 1940. Inició sus estudios superiores en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde se graduó como arquitecto.
Desde muy pequeño se mostró muy apasionado por el arte cofundador del Grupo «Gente de teatro». En 1986 ganó el famosísimo premio Gonzalo Mancuello a obra mejor representada.
Se desempeñó como actor y director a lo largo de su productiva carrera, promoviendo el arte en nuestro país a través de grandes obras en el teatro.
A lo largo de su inmensa carrera escribió varios libros, fue el protagonista principal en innumerables obras, como así también escritor de ellas.
Con su fallecimiento, el arte paraguayo está de luto, pero será recordado como uno de los grandes impulsores del teatro nacional a través de su talento que perdurará por siempre.