La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) condecoró este lunes al can detector de drogas, “Rocky”, que luego de ocho años de servicio pasa a retiro.

“¡Hoy despedimos a Rocky, uno de nuestros héroes de cuatro patas! Tras 8 años de servicio incansable en la lucha contra el narcotráfico, se retira con honores”, expresaron desde la institución a través de sus redes sociales.
En otra línea, destacaron el gran trabajo realizado por el valiente can antidrogas en la lucha contra el narcotráfico. “Rocky no solo detecto amenazas, también conquistó corazones. Su olfato colaboró con grandes investigaciones y su presencia marcó una época”, indicaron.
Finalmente, señalaron que, sin duda, peludito, de raza Labrador, deja un gran legado y ahora tendrá una merecida jubilación, rodeado del cariño de su guía y su familia. “Gracias por tu lealtad, Rocky, misión cumplida”, complementa la publicación.
Cabe recordar que el can fue donado por la Policía de Investigaciones de Chile, donde nació y fue duramente entrenado durante su primer año de vida. Rocky cumplió tareas en distintos lugares y demostró ser una pieza clave en los operativos de la Senad, especialmente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.