El día domingo se vivió una verdadera fiesta en el SND Arena con la gran final del Asunción Premier Pádel P2.
Bea González y Claudia Fernández lograron en la capital paraguaya su primer título como pareja, firmando una semana impecable en la que vencieron a las Número 1 en las semifinales, y a las número 2, Gremma Triay y Delfi Brea, en la final.

Con una media de edad de 21,38 años se convirtieron en la pareja más joven en ganar un título en la historia de Premier Pádel, y la tercera en hacerlo este año tras 8 torneos disputados.
Más sobre la gran final:
Bea y Claudia arrancaron 2-5 abajo en el primer set, pero supieron resistir, remontar y llevarse el tiebreak. La dupla perdió el segundo, pero arrasó en el tercero ante unas rivales imprecisas (7-6, 3-6, 6-2).
Tras la dura derrota en semifinales en Bruselas ante Gemma y Delfi, que les remontaron en el tercer set, esta vez no dejaron escapar la oportunidad. Con autoridad y madurez, Bea y Claudia confirman que están listas para pelear por todo.
“Nos merecíamos una alegría así. Claudia me dio calma y orden. Ahora sí, levantamos nuestro primer título juntas”, expresó Bea.
Por su parte, Claudia añadió: “Ha sido un duelo muy físico y mental. Esta victoria nos da mucha confianza”.

Batalla masculina:
Alejandro Galán y Federico Chingotto también sellaron su reivindicación personal en Asunción.
Finalistas en 2024, esta vez no hubo margen para las dudas: victoria sólida en dos sets ante los prometedores Pablo Cardona y Leo Augsburger, la joven pareja que apunta a lo más alto en el futuro inmediato del pádel mundial.
El primer set se decidió en el tiebreak, y en el segundo impusieron su ritmo, su experiencia y su capacidad para cerrar.

“Cardona y Augsburger te exigen al máximo, pero sacamos nuestra seña de identidad: luchar y creer”, expresó Galán.
Por su parte, Chingotto se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado las últimas semanas. “Nos hemos puesto el mono de trabajo todo el equipo estas tres últimas semanas, y remamos todos en la misma dirección”, dijo.
“Sabemos que no hemos tocado techo porque aún tenemos muchas cosas por mejorar, pero estamos en el buen camino y hoy estamos muy felices”, complementó.
Con este triunfo, Galán y Chingotto suman su tercer título del año (tras Miami y Santiago), el octavo como pareja, e igualan a Tapia-Coello en número de títulos P2 (4).
Por su lado, Cardona y Augsburger, a pesar de perder su primera final, se posicionan como una de las grandes parejas a tener en cuenta.