Cansados de la inseguridad, vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, hicieron justicia por manos propias el domingo tras una seguidilla de asaltos a locales comerciales de la zona.

De acuerdo al reporte, dos hombres, presuntos delincuentes, ingresaron primero a una farmacia y luego a una pizzería, alzándose con varios objetos de valor.
Tras salir del local gastronómico, los vecinos, hartos de la situación, no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron perseguir a los sospechosos.
Durante la persecución, los presuntos motoasaltantes fueron embestidos por un automovilista y terminaron cayendo al pavimento.
Uno de los sospechosos resultó gravemente herido y fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde en horas de la madrugada de este lunes se produjo su deceso.
Se trata de Nelson Adorno Sotelo, alias “Jaguareté”, quien contaba con frondosos antecedentes, incluyendo causas por tentativa de homicidio dolos, coacción, hurto agravado y hechos punibles relacionados a la ley de drogas.
El otro involucrado fue identificado como Antonio Olmedo Villalba, de 19 años, con antecedentes por robo agravado, quien fue reducido por la ciudadanía y entregado a efectivos de la Comisaría 27ª.
Durante la intervención, se recuperó una notebook, un teléfono celular, dos cuchillos y la motocicleta utilizada para el escape.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Abg. Natalia Montanía, quien ordenó las diligencias pertinentes a fin de esclarecer el hecho, informó Carlos Sánchez, corresponsal de Unicanal en Alto Paraná.