La ciudad de Coronel Oviedo despidió a la joven, María Fernanda Benítez, quien fue asesinada estando embarazada de la peor manera y posteriormente quemaron sus restos en un patio baldío.

Miles de personas participaron del último adiós a María Fernanda. Foto: captura de pantalla
Con globos blancos, carteles y gritos de justicia, una multitud acompañó los restos de Fernanda que en procesión se detuvo por varios lugares antes de que su cuerpo sea depositado en el campo santo para su descanso eterno.
Los restos de Fernanda partieron de la capilla Cristo Redentor, pasó por el colegio Pedro P. Peña, frente a la Municipalidad, en la sede de la Fiscalía y también en el patio baldío, donde fue hallada muerta.
Ante su parada en el colegio Pedro P. Peña, donde Fernanda fue alumna, el director, Jorge Servín, la recordó como una alumna ejemplar, callada y una sonrisa radiante.
“Solo nos queda pedir perdón porque hemos fracasado como adultos, porque hemos fracasado como sociedad, porque hemos fracasado como Coronel Oviedo. Les pedimos perdón a los padres de Fernanda, a nuestra alumna que se caracterizaba por su silencio y su sonrisa en clase”, expresó el director.
Agregó que el acto de graduación de la promoción 2025 se sentirá el vacío que ha dejado María Fernanda en todo el colegio y también en la ciudad de Coronel Oviedo.
“Hoy no solo el colegio está de luto y con el corazón herido. La ciudadanía, el departamento, el país se viste de negro por este acontecimiento que deja una huella imborrable en la memoria de cada ciudadano paraguayo”, refirió.
«El crimen que hizo no tiene palabra ni perdón de Dios»
El padre de María Fernanda, Leonardo Benítez, pidió nuevamente justicia para su hija y adelantó que construirán una capilla en el lugar donde fueron encontrados los restos de la joven.
“Quiero justicia, la población quiere a mi hija y acá vamos a hacer una capilla en nombre de Fernanda. Mi hija tenia que morir para que haya un cambio, Fernanda le salvo a mucha juventud, de ahora en adelante se va cambiar, 30 años de cárcel tiene que ser para estos asesinos”, afirmó don Leonardo.
Una joven que también participó del sepelio, abordó a los medios de comunicación y sostuvo que la familia del supuesto autor ya no será bienvenida en el barrio.
“Aunque pongan mil barreras como sea el criminal va a pagar, en este barrio ya no son bienvenidos. El criminal debe ser juzgado después de los 18 años, que se le juzgue como adulto”, refirió.
Sostuvo que no existe un calificativo que describa el crimen de María Fernanda y aseguró que el supuestos autor no será perdonado y también merece sufrir.
“El crimen es atroz, el crimen que hizo no tiene palabra ni perdón de Dios, nosotros la comunidad no le vamos a perdonar que haya arrebatado tres vidas, no le deseo la muerte porque merece un sufrimiento peor”, concluyó.