Un niño habría sido abusado en la sala de informática de un colegio

Jun 18, 2025 | País

La madre denunció que su hijo fue víctima de abuso en una de las aulas de la institución donde acude. El menor se encuentra internado y el Ministerio Público ya inició la investigación.

Un menor de 7 años habría sido víctima de abuso dentro de la sala de informática de la institución educativa donde el niño acude.

Investigan presunto abuso a un niño de 7 años. Foto: referencial

La madre del menor manifestó que el hacho habría ocurrido semanas atrás, pero que su hijo recién le comentó lo acontecido días después, cuando no quiso asistir en la institución.

El menor de edad se encuentra internado, bajo observación, en el hospital General de Barrio Obrero, con contención psicológica para resguardar su integridad.

Al respecto, el Dr. Adán Godoy, del hospital General de Barrio Obrero, explicó que tras la realización de un examen médico no se constataron lesiones en el cuerpo del menor.

El día de ayer llega el niño, es traído por su madre y refirió que hace una semana no quiso ir a la escuela. La madre nos relata que había constatado marcas en algunas partes del cuerpo”, refirió el profesional.

Agregó que un médico forense también realizó el examen, tanto físico como psicológico, pero que ellos no cuentan con acceso a esos resultados porque forman parte de la investigación.

Finalmente, el examen físico del hospital no constató ninguna lesión en el niño, pero después el médico forense de turno hizo el examen físico y psicológico, que queda parte de la carpeta fiscal”, añadió.

Familia exige investigación del hecho

Mientras que la representante legal de la familia del menor, la abogada Raquel Montanía, mencionó que una docente tuvo pleno conocimiento del hecho, pero decidió llamarse a silencio.

A la mamá le llamaron porque su hijo estaba llorando mucho y que lo retiré del lugar. Nadie le dijo que una profe lo encontró llorando y que lo vistió, como el niño lo había manifestado a su madre”, refirió la abogada.

Sostuvo que la directora de la institución ofreció una compensación económica a los padres del menor para que el hecho no sea comunicado el Ministerio Público.

La directora sabia todo y quiso tapar todo como siempre, quiso arreglar con la mamá, ofreció dinero para que no corra la voz y hoy ella presentó su renuncia”, recalcó.

Añadió que el menor estaba cumpliendo un castigo impuesto por la docente en el aula de informática y que allí fue agredido por tres personas, entre ellas se encontraría un adulto.

Voy a contar todo como le mencionó el nene, contó que él no quiso jugar con un menor con capacidad diferente y por eso la profe le llevó hasta la sala de informática, donde debía escribir como castigo “Te amo papá” y ahí ingresan dos más, eran como tres personas los atacantes”, agregó Montanía.

La abogada lamentó que dentro de la institución nunca se activaron los protocolos de seguridad tras el hecho y aseguró que el Ministerio Público tomó intervención después de 8 días.

Artículos Relacionados

Nanawa: niño de 11 años muere en total estado de abandono

Nanawa: niño de 11 años muere en total estado de abandono

La comunidad de Nanawa, Presidente Hayes, se vio conmocionada con la muerte de un niño de apenas 11 años que fue encontrado en completo estado de abandono dentro de una precaria vivienda. Los agentes de la Comisaría 7.ª de Nanawa, fueron alertados de la terrible...

Parricidio en Remanso: joven asesinó a puñaladas a su abuelo

Parricidio en Remanso: joven asesinó a puñaladas a su abuelo

Una triste noticia conmociona a los pobladores de Remanso por la crueldad del crimen de un hombre de 72 años que fue asesinado por su propio nieto, a quien crio durante varios años. Pobladores del barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, denunciaron el terrible...