Después de seis meses de audiencia, el Tribunal argentino condenó a cadena perpetua a la enfermera Brenda Agüero, tras ser encontrada culpable de asesinar a cinco recién nacidos en un hospital.

Cadena perpetua para enfermera declarada culpable de matar a cinco bebés. Foto: redes
Según la investigación fiscal, los terribles asesinatos ocurrieron entre marzo y julio del año 2022, en el hospital Materno Neonatal “Ramón Carrillo” de Córdoba.
El proceso de investigación inició tras la muerte de cinco bebés que habían nacido sanos y llamativamente todos ellos fallecieron días después bajo circunstancias desconocidas.
La mujer fue condenada por homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado en cinco casos y tentativa de homicidio en otros ocho casos, de bebés que pudieron sobrevivir.
Tras un proceso largo, se pudo comprobar que Agüero inyectó insulina o potasio, dos sustancias que terminaron siendo mortales para los pequeños que no sobrevivieron.
Por el mismo caso, fue condenada la exdirectora del hospital, a cinco años de prisión. También fueron condenadas la excoordinadora del Comité de Seguridad del Paciente y la exjefa de Neonatología a cinco años de prisión y cuatro de inhabilitación.
Fueron absueltos, por unanimidad, la exjefa de Enfermería, Alicia Ariza; las médicas María Alejandra Luján y Claudia Ringhelheim; y el exjefe de Legales del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto.
El asesinato de los bebés en manos de la enfermera y el intento de otros 8 más, conmocionó a la Argentina y al mundo entero por la crueldad del hecho que enlutó a varias familias pocos días después de haber vivido una hermosa alegría.
Fuente: Clarín