Ante los recientes reclamos por parte de los usuarios debido a la tardanza para atender a los reclamos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó la aplicación WhatsApp.

ANDE implementa asistente virtual “LUZ” para atender reclamos. Foto: archivo ANDE
Según explicaron las autoridades de la ANDE, la atención será orientada por la Asistente virtual “LUZ”, con el objetivo de mejorar la atención a sus usuarios y modernizar sus canales de comunicación.
Al respecto, Hugo Rolón, gerente Comercial de la ANDE, explicó que las personas contarán con una facilidad para realizar las diferentes gestiones a través de la asistente virtual que guiará a los usuarios en sus consultas.
“Probablemente, el 90% de la población lo tengan instalado en su celular, entonces la ANDE está dando la opción de que todas sus gestiones, reclamos, servicios que brinda la institución lo puedan realizar a través de la asistente virtual”, refirió Rolón.
Rolón aclaró que las demás plataformas habituales de reclamos seguirán disponibles para todos los usuarios. Esta es una nueva alternativa que pretende mejorar la atención.
“En una primera etapa lo estamos implementando en la plataforma de WhatsApp, en una segunda etapa vamos a ir incorporando en otras plataformas”, añadió.

Con el objetivo de mejorar la atención a sus usuarios. Foto: ANDE
Agregó que los ciudadanos podrán realizar gestiones como reportar interrupciones en el suministro eléctrico, efectuar reclamos comerciales y de facturación, reclamos por alumbrado público, entre otros.
El servicio estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y la experiencia en la atención será orientada por la asistente virtual, ayudando a los clientes y usuarios de la ANDE.
Las personas que quieran comunicarse para realizar sus gestiones o reclamos, pueden comunicarse al 09 62 160160, donde será asistidos por Luz.