En el marco del procedimiento contra el esquema operativo del clan Rotela, la Policía Nacional también logró la captura de un hombre de 34 años, hermano de Armando Javier Rotela, líder del grupo criminal.

Hermano de Javier Rotela también fue detenido en Tobatí. Foto: Gentileza
Se trata de Víctor Amado Rotela Ayala, alias “Yeye”, quien fue detenido en la vía pública de Tobatí, departamento de Cordillera.
Su captura se dio luego de que sus hermanas, Santa Luciana (27) y Gloria Guadalupe (25), también hayan sido detenidas durante un allanamiento en la vivienda de su madre, Ignacia Ayala de Rotela (60).
En principio, se manejó la información de que la madre del líder también había sido detenida; sin embargo, poco después, trascendió que la misma quedó en la vivienda al cuidado de un nieto menor de edad.
Durante el allanamiento, la comitiva fiscal-policial incautó armas de fuego, dinero en efectivo, cocaína, motocicletas, documentos varios, entre otras evidencias.
Según la investigación, los hermanos desempeñaban funciones claves dentro de la estructura criminal, facilitando los movimientos financieros y logísticos.
Además, aparentemente encabezan las operaciones para lavar el dinero producto de la venta del microtráfico, comprando propiedades y hasta animales.
Cabe recordar que, actualmente, el líder del clan, Armando Javier Rotela, se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Emboscada, bajo un régimen de aislamiento estricto.