«Al son del corazón», la canción que marca el regreso de Paiko

Jun 28, 2025 | Tendencias

Con el tema «Al son del corazón», la banda paraguaya Paiko marca su regreso. La canción y su videoclip ya están disponibles en plataformas. 

La banda Paiko está de regreso y presenta «Al son del corazón»; su primer sencillo inédito desde el lanzamiento del álbum Eléctrico, en el 2020.

«Al son del corazón», la canción que marca el regreso de Paiko. Foto: Gentileza

Desde la agrupación resaltaron que esta canción reafirma el sonido característico de la banda: potente, melódico, emocional y siempre conectando con lo humano. «La canción traza un paralelismo entre el motor de una máquina y el motor del ser humano», indicaron.

“El corazón es ese órgano que impulsa la vida, que genera caos, que bombea adrenalina y emociones”, complementaron sus integrantes. 

Igualmente, enfatizaron que no es casualidad que el corazón haya sido un símbolo recurrente en todas las tapas de los discos de la banda y esta canción funciona como un homenaje a ese ícono que siempre los acompañó.

La producción artística del tema fue de Yunuen Viveros y la producción ejecutiva de Paiko. Se grabó en Mustache Records (Ciudad de México), con ingeniería, mezcla y mastering de Viveros, y en Paraguay en Lobo Recording (Nico Melgarejo), Supernova Estudios (Diego Serafini) y Limbo Estudios (Mike Cardozo). También participaron Yunuen Viveros (synthes y programaciones) y Gonzalo Núñez (synthes).

En tanto, el videoclip fue dirigido por Iron Lobo Jr., con cámaras de Negib Ghia, edición y postproducción de Wilson De Souza Lobo, producción general de Marcelo Crechi, maquillaje de Belén Acosta Franco, y la participación de las bailarinas Florencia Gómez y Lina Borghetti, hija del bajista Carlo Borghetti. El registro detrás de escena estuvo a cargo de Guti González y Sara Cáceres.

Sobre Paiko:

Con más de 25 años de trayectoria, Paiko se ha consolidado como una de las bandas más queridas y respetadas de nuestro país.

Paiko se ha consolidado como una de las bandas más queridas y respetadas de nuestro país. Foto: Gentileza

Desde su formación en 1999, ha recorrido los escenarios más importantes del país y del exterior, actuando en más de 50 ciudades de América y Europa y compartiendo cartel con grandes figuras de la música internacional.

Tras una pausa iniciada en 2021, el grupo retornó en el 2023 con una energía renovada presentándose en Madrid como parte de los festejos del Día de la Hispanidad

. A este regreso sumaron fechas clave, entre ellas su participación como artista invitado de Maná en Paraguay, un concierto registrado en vivo en Sacramento Brewing Co. y un tremendo show en la pasada edición del festival Reciclarte.

La banda está integrada por Enrique Zayas (voz principal, guitarra y armónica), guitarra y armónica; Rodrigo Ferreiro (voz y guitarra), Carlo Borghetti (voz y bajo) y Sebastián Gulino (batería y percusiones).

¡»Al son del corazón» ya está disponible en las plataformas digitales!

Artículos Relacionados