En el marco del Operativo Barret, que apunta a desmantelar la estructura económica del jefe narco Felipe Santiago Acosta, alias «Macho», una comitiva fiscal-policial realiza este miércoles una serie de allanamientos simultáneos en Canindeyú.

Policías y militares habrían colaborado con estructura criminal de “Macho”. Foto: Gentileza
Durante el procedimiento, fueron detenidos dos militares y un policía, presuntamente ligados a la banda criminal, dedicada al tráfico de drogas.
La información que se maneja es que los uniformados habrían vendido armas y municiones a la banda de Macho, además de filtrar información y brindar protección a la estructura.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que los militares detenidos serán remitidos a la cárcel de Viñas Cué. Se trata de los suboficiales Rodney Villalba (sargento ayudante agropecuario) y Jorge Villalba (sargento primero del servicio geográfico).
“El rol de los detenidos era venderle cartuchos al crimen organizado y pasarle información sobre algunas operaciones. También vendían armas de fuego”, expresó González, quien indicó que, desde las Fuerzas Armadas, están colaborando con el Ministerio Público.
Cabe señalar que, durante el Operativo Barret, también fue detenido un agente policial, identificado como Germán Lezcano Ojeda, quien prestaba servicios en el Puesto Policial N° 3 de Yby Pytã.