En el departamento de Alto Paraná, un hombre casi perdió por falta de oxígeno tras atragantarse con un pedazo de carne durante un encuentro con amigos.

Agente Lince le salvó la vida a un hombre que se atragantó. Foto: gentileza
Según los reportes, el grupo de amigos se encontraba disfrutando de un rico asado, cuando se percataron de que uno de ellos se alejó del grupo y salió a la calle con actitud sospechosa.
Minutos después, el hombre comenzó a desvanecerse por falta de oxígeno. Ante la desesperada situación, uno de los invitados comenzó a realizar la maniobra de Heimlich y logró salvarle la vida.
Se trata del suboficial de la Policía Nacional, Juan Emanuel Frutos, perteneciente al Grupo Lince, quien se convirtió en héroe al lograr que el hombre atragantado expulsara la carne.
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que se utiliza para desobstruir las vías respiratorias de una persona que se está ahogando debido a un objeto extraño.
Según los testigos del hecho, el hombre habría sentido vergüenza de las demás personas, por tal motivo se alejó del grupo al percatarse de lo que había ocurrido.
El agente Frutos mostró en todo momento tranquilidad y mucha predisposición para actuar de manera rápida y efectiva para salvarle la vida al hombre.
Por fortuna, el agente había recibido cursos de primeros auxilios durante su preparación como oficial de la policía y, el episodio fue simplemente un susto que no pasó a mayores.