Este sábado 5 de julio, Cerro Porteño se estrena en el Torneo Clausura ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

Lucas Quintana: «Este semestre buscaremos ser campeones». Foto: Redes
De cara al inicio del segundo semestre, el juvenil Lucas Quintana habló este jueves con Radio Uno 650 AM, sobre cómo llega el equipo para hacer frente a la triple competencia: Clausura, Copa Paraguay y Copa Libertadores.
“Cada día voy trabajando para mejorar mi rendimiento y poder estar a la altura de la institución”, comenzó diciendo el deportista, quien también forma parte de la Albirroja Sub 20.
Sobre lo que dejó el primer semestre, Quintana reflexionó: “Personalmente me sentí muy bien, logré jugar muchos partidos y tener continuidad, pero a nivel grupal, no podés estar satisfecho con otros puestos”, dijo haciendo referencia al título de vicecampeón.
“Siempre la institución te exige ser primero y en este segundo buscaremos ser campeones y los mejores”, complementó el itaugueño.
Sobre la triple competencia, indicó que Cerro es capaz de llegar lejos y sobresalir en cada una de ellas. “Somos capaces de lograr los tres objetivos, tenemos con qué y nos estamos preparando para eso”, dijo.
En cuanto al trabajo del entrenador Diego Martínez, Quintana indicó que constantemente el profe orienta al grupo sobre el modelo de juego que quiere lograr. “Él es una persona muy competitiva y nos transmite eso, siempre nos pide perfeccionar nuestro juego”, acotó el central.
Al ser consultado sobre un posible traspaso a Boca Juniors para finales del 2025, Quintana sostuvo que esa es la información que se maneja, pero prefirió no entrar en detalles y fue tajante al decir: “Mi mente está en Cerro Porteño, tener un gran segundo semestre y después veremos que me depara el futuro”.
Por otra parte, el juvenil resaltó la unidad dentro del grupo y los consejos brindados por los más experimentados. “Agradezco siempre a los compañeros que me orientan. No es fácil, pero ellos ya pasaron por esas cosas y valoro el aliento que me dan. No cualquiera es así”, resaltó.
Finalmente, Quintana afirmó que su sueño siempre fue «jugar en Cerro Porteño» y este segundo semestre dará su mayor esfuerzo para llegar a los objetivos y, en ese sentido, espera contar con el apoyo de toda la hinchada azulgrana.
«Esperamos que este segundo semestre sea bueno para todos y terminemos el año con los objetivos cumplidos», sentenció.