Este viernes, autoridades paraguayas confirmaron la detención de José Fernando Estigarribia, alias “La Maldad”, uno de los integrantes de la supuesta red narco de Sebastián Marset, prófugo de la justicia.

Prófugo de «A Ultranza» fue detenido en Dubái. Foto: Redes
La captura del ciudadano paraguayo tuvo lugar el día de ayer, jueves 3 de julio, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El mismo se encontraba prófugo desde el 2022 y contaba con código rojo de Interpol.
En la investigación, lo identifican como el presunto administrador, testaferro y organizador del esquema liderado por Marset. Para los investigadores, es alta su responsabilidad en actividades de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Estigarribia cumplía funciones en el Ministerio Público, pero en el 2017 renunció al cargo de asistente fiscal y luego se habría sumado al grupo de Marset, pero todo indica que el vínculo entre ambos surgió mucho antes.
Los datos señalan que, estando en la función pública, Estigarribia habría proporcionado información a Marset sobre las causas por las que se lo investigaba.
El caso ya se encuentra en manos del fiscal Manuel Doldán y la jueza Rosarito Montanía, quienes llevaran a cabo los trámites necesarios para la extradición.