La Policía Nacional logró frustrar el asalto a un delivery en la ciudad de Ñemby, mediante un trabajo de inteligencia y la denuncia del trabajador del delivery que solicitó el acompañamiento policial para la entrega del pedido.

Delivery escoltado por policía desbarata un grupo criminal. Foto: captura de video
Según lo explicado por el comisario Hugo Velázquez, interviniente, el delivery fue víctima de un hecho similar, por lo que había registrado el número celular del cual le solicitaron el pedido.
Ante esta situación, el trabajador denunció el hecho y solicitó la custodia policial en el momento de la entrega del pedido, que consistía en un teléfono celular de alta gama.
“Justamente son parientes estas víctimas, en el momento en que fueron asaltados ellos difunden el número del cual hacen el pedido, por lo que ahora la víctima identificó el móvil y solicitó el acompañamiento policial”, explicó el comisario.
Antes de que los supuestos malvivientes llegaran, la policía ya montó guardia. Al llegar, los delincuentes fueron intimidados por los agentes y se produjo una balacera.
“Se montó vigilancia, hay un video que fue grabado por personal del Departamento de Investigaciones, donde se les ve a las personas cuando cometen el hecho”, añadió el comisario.
Fue herido durante el enfrentamiento Matías José Enciso, de 21 años, mientras que Julio Manuel Álvarez se entregó y quedó detenido en la base del Departamento de Investigaciones.
El detenido manifestó que se trataba de su primera participación en un asalto y aseguró que lo hizo porque estaba «necesitado de plata y no encontraba trabajo».
“Yo me desperté cuando estaba todo preparado ya, me dijeron que mandaron pedir teléfono y después le iban a asaltar como siempre hacían, entonces yo le pedí para acompañarle, porque necesitaba plata”, refirió el joven.
Los investigadores manejan datos de que existen más personas implicadas y que el modus operandi es solicitar el pedido, que normalmente consiste en aparatos electrónicos, y luego asaltan al trabajador de delivery.