Un macabro hallazgo conmocionó a la comuna de Recoleta, región Metropolitana de Santiago, Chile, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 70 años enterrada dentro de una maleta en propio patio.

Una mujer habría sido asesinada por su propia hija en Chile. Foto: Javier Torres/Aton Chile
Según los antecedentes, una de sus hijas, quien vivía con la señora, comunicó la desaparición de su madre, alegando que había salido de la vivienda con destino a un banco, pero ya no regresó, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades para ubicar a su madre.
Pasaron los días y las investigaciones no avanzaban; ante esa situación, los demás hijos de la víctima, solicitaron que se haga una inspección dentro de la vivienda y que se le investigue a la hija que vivía con ella.
Grande fue la sorpresa de los intervinientes, cuando en el patio de la casa encontraron tierra removida. Al excavar un poco más, hallaron una maleta y en ella se encontraba el cuerpo de la mujer de 70 años, que fue asesinada.
Los primeros datos de las investigaciones señalaron que el crimen de Rosa Valenzuela, de 70 años, habría sido cometido por un familiar cercano de la víctima, y todo apuntaba a la hija con quien convivía.
Las investigaciones continuaron e indican que la principal sospechosa del atroz crimen es la hija mayor de doña Rosa, Karina Valenzuela, quien a la hora de las interrogaciones se mostró nerviosa y cayó en contradicciones.
Otro de los datos resaltantes para los investigadores es que se encontraron boletas de compras realizadas el pasado viernes de elementos que fueron encontrados en el patio donde se encontraba enterrada la víctima.
Estos elementos consisten en bolsas de basura, desodorantes de ambientes, unos maceteros con varias plantas nuevas, justo donde se habría sido encontrada la maleta y otro de los hechos llamativos es que las uñas de Karina estaban manchadas de tierra.
Hasta el momento las investigaciones apuntan a una sola responsable que ya fue imputada y detenida por la justicia chilena que se encuentra investigando uno de los crímenes más crueles de los últimos tiempos en ese país.
Fuente: T13 Chile, 24 horas Chile, Bio Bio Chile.