En Santa Rosa del Aguaray, una niña de tan solo 13 años permanece en terapia intensiva tras dar a luz el pasado martes en el Hospital General de la ciudad.

Niña está en terapia tras dar a luz en Santa Rosa del Aguaray. Foto: Archivo
De acuerdo a los datos proporcionados por la madre de la menor, su hija quedó embarazada producto de un abuso sexual y el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público.
La mujer señaló que la familia es de escasos recursos, por lo que hace un llamado a la solidaridad a fin de costear los gastos médicos tanto de la niña de 13 años como del recién nacido.
Según indicó, su hija, que fue sometida a una cesárea, deberá permanecer durante 22 días hospitalizada tras presentar complicaciones. En tanto, el recién nacido se encuentra en buenas condiciones y ya fue dado de alta.
“Está muy difícil la situación porque debo comprar medicamentos, pañales y leche. En el hospital no hay remedios y mi hija sigue en terapia, todavía no pude hablar con ella”, expresó la mujer.
“El bebé se encuentra bien y quedará bajo el cuidado de una tía mientras yo me quedó con mi hija, con quien mucho ya sufrí”, añadió la mujer.
Las personas interesadas en colaborar con donaciones como pañales, leches o ropas para recién nacido comunicarse al número 0975 317 046 o acercarse al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
Cabe señalar que el nombre de la adolescente y de sus padres se omite en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.
Importante:
Si sospechás que una niña, niño o adolescente es victima de abuso, llamá inmediatamente al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia o al Sistema 911 de la Policía Nacional. Tu denuncia es anónima y gratuita.