Un agente de la Policía Nacional, imputado por abuso sexual en niños, se fugó de la Comisaría 1ª de Caazapá, en donde cumplía prisión domiciliaria, hasta que el caso sea llevado a juicio.

Policía acusado por abuso sexual en niños se escapó de la comisaría. Foto: captura
El Juzgado Penal de Garantías de Caazapá había decretado la prisión preventiva para el hombre y en principio debía cumplirla en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, que fue solicitada por la fiscal Laury Rossana Vázquez.
La defensa apeló esta medida y solicitó que el acusado cumpla su prisión preventiva en la sede Comisaría 1ª de Caazapá, de donde se fugó días atrás, generando una gran preocupación a los familiares de la víctima.
Al respecto, el abogado querellante, Agustín Urunaga, mencionó que los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019, cuando la víctima contaba con apenas 7 años, por lo que la expectativa de pena es muy elevada.
“Cuando es menor de edad de 10 años, la expectativa de pena es de 20 años de cárcel, esa situación hace que él reaccione y para no ser condenado a esa pena se escapó, lógicamente habrá tenido ayuda de los guardias que son sus camaradas”, refirió el abogado.
Añadió que la Fiscalía solicitó medidas urgentes de protección y seguridad para la víctima, mientras que ellos pidieron que la orden de rebeldía sea enviada a la Interpol porque sospechan que el hombre se haya fugado hacia el exterior del país.
“Nosotros solicitamos que se envíe la declaración de rebeldía a la Interpol, porque él puede pasar a la Argentina o Brasil, o bien en Paraguay puede ir a la zona roja donde hay plantación de marihuana”, agregó.
El abogado señaló que uno de los miembros de la Cámara de Apelaciones había anticipado la posibilidad de que esto ocurra, pero los demás miembros hicieron lugar a la apelación de igual manera.
“A esto se adiciona la falencia de la Cámara de Apelaciones, porque uno de sus miembros salió en disidencia y dijo que la expectativa de pena es muy elevada, entonces este se va a fugar y puede obstruir la investigación, cosa que terminó sucediendo”, concluyó.
Los antecedentes señalan que los hechos ocurrieron cuando la niña convivía en la casa de su madre, en compañía de su nueva pareja, quien en reiteradas ocasiones habría abusado sexualmente de la víctima, que en aquel entonces apenas tenía 7 años de edad.