Tras la autopsia de los tres cuerpos del triple homicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá el pasado domingo, la fiscal del caso, Alicia Fernández, confirmó que la investigación será caratulada como triple feminicidio y abuso sexual en niños.

Autopsia revela una muerte violenta de todas las víctimas. Foto: gentileza
La fiscal del caso explicó que los cuerpos llevarían un promedio de 14 a 18 horas de fallecidos, pero que no existe una forma concreta de confirmar el momento exacto de la muerte de las tres víctimas.
“Existen signos inespecíficos, por esa razón voy a abrir esa investigación con respecto al abuso sexual en niños. Voy a investigar la causa como feminicidio y abuso sexual en niños. Pensamos que fue en la noche del sábado y madrugada del domingo”, refirió la fiscal.
Mientras que el médico forense, el Dr. Pablo Lemir, mencionó que la niña y la madre sufrieron una ruptura del cráneo, lesión que fue producida con un objeto contundente que aún no se puede determinar.
“Los resultados que tenemos ahora son: que tenemos dos fallecimientos por traumatismo de craneoencefálico, tipo abierto. Eso implica que hubo una ruptura del cráneo con un elemento contundente, con pérdida de masa encefálica. Este evento ocurrió en el caso de la menor y la madre”, refirió Lemir.
Por su parte, la adulta de 80 años también falleció por un golpe en la cabeza, pero no cortante, y además, se pudieron constatar múltiples fracturas en el cuerpo que fueron producidas con un objeto contundente.
“En el caso de la señora, estamos hablando de un traumatismo de craneoencefálico cerrado, no hay pérdida de masa encefálica, lo que si tenemos es una fractura de base de cráneo, eso implica que tuvo una muerte más rápida. También ella tiene otras lesiones cortantes en varias partes del cuerpo y me estoy refiriendo a múltiples fracturas torácicas, es decir, múltiples golpes”, añadió el médico.
Lemir aclaró que se encontraron algunos indicios de que la menor habría sufrido abuso sexual, pero no cuentan con elementos suficientes como para confirmar que se haya producido el hecho.