Desmantelan centro clandestino de producción industrial de marihuana

Jul 16, 2025 | País

La Senad logró desmantelar un centro clandestino de producción industrial de marihuana en el departamento de Amambay, donde se incautaron más de 16 mil kilos de marihuana y varios elementos.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en conjunto con los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llevaron a cabo un procedimiento para desmantelar un centro clandestino de producción industrial de marihuana.

Desmantelan centro clandestino de producción industrial de marihuana. Foto: Senad

El operativo se llevó adelante en la colonia María Auxiliadora, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, donde estaba montado un campamento clandestino de gran envergadura para el procesamiento de marihuana.

Al respecto, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, mencionó que el operativo fue realizado tras varios trabajos de inteligencia, logrando incautar 1.500 kilogramos de marihuana prensada lista para ser enviada al mercado brasileño.

La Senad logró desmantelar un centro clandestino de producción industrial de marihuana. Foto: Senad

Conforme al trabajo de inteligencia que habíamos desarrollado, teníamos cierta información. Pero, cuando llegamos al lugar, pudimos encontrar que era mucho más grande, más cantidad de lo que pudimos recabar en información”, refirió el ministro de comunicación con Radio Uno.

Rachid explicó que todas las evidencias encontradas hacen suponer que en el lugar trabajaban durante las 24 horas en el procesamiento de la droga que luego era enviada al Brasil.

Acá lo importante es que esta gente trabajaba 24 horas, porque tenían un sistema de electricidad a través de un motor generador, y toda la logística necesaria para la producción de marihuana en ese campamento”, señaló.

Aclaró que en el lugar no detuvieron a ninguna persona, porque presumen que ya fueron alertados con antelación del operativo que se tenía previsto realizar en la zona.

Chocamos con el inconveniente de las famosas campanas, que advierten que estamos llegando. Hicimos trabajo coordinado con el CODI, pero vamos a ir mejorando las técnicas de investigación”, añadió.

En el campamento lograron incautar un total de 16.500 kilos de droga, prensa hidráulica con motor eléctrico, 11 prensas artesanales, generadores de energía y motores de alto rendimiento, una red eléctrica permanente y otros importantes elementos.

Artículos Relacionados