El cadáver de un hombre fue arrojado en extrañas circunstancias desde un automóvil sobre las calles O’Higgins entre Austria y Teniente Vera del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.

Investigan hallazgo de cadáver en Villa Morra. Foto: captura de video
La víctima fatal fue identificada como Dax Dimitri Martínez, de 44 años de edad, quien posee frondosos antecedentes por hurto y hurto agravado. El mismo es un conocido “tortolero”.
El hombre fue arrojado desde un automóvil de la marca Kia, color gris metalizado, modelo Cerato, que poseía una chapa que no le correspondía y fue abandonado avenida San Martín y calle Austria, a pocos metros del lugar donde fue arrojado el cadáver.
Tras el hallazgo, el médico forense Juan Carlos Casanova, realizó una inspección preliminar al cuerpo y determinó que tenía una herida producida por un arma de fuego en la altura del tórax, con una profundidad de aproximadamente 0,5 cm.
El médico informó que la probable causa de muerte es un shock hipovolémico a causa del disparo recibido y descartó un posible arrollamiento, que fue la hipótesis inicial, pero de igual forma el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial donde hoy se le practicará la autopsia.
Detienen a un sospechoso
Mientras las horas avanzaban, la policía realizaba una investigación exhaustiva respecto al hallazgo del cadáver y en ese sentido fue detenido un hombre que estaría implicado en el presunto crimen.

Un hombre fue detenido por la policía. Foto: gentileza
Se trata de Andrés Serafín Soloaga, quien denunció el hurto de un automóvil que coincide con las características del vehículo desde donde fue arrojado el cuerpo de Dax Dimitri Martínez.
Al respecto, el comisario Juan Pereira explicó que Serafín Soloaga denunció el robo de su vehículo, pero al ser interrogado cayó en contradicciones con respecto a su denuncia.
“Esta persona realiza un llamado denunciando el robo de su vehículo, al ser entrevistado se hace el cruce de información y la persona cae en contradicciones, entonces estábamos ante un hecho de simulación de hecho punible, por lo que fue trasladado hasta la base de la comisaría”, refirió el uniformado.
El comisario agregó que ya en la base de Investigaciones del Policía Nacional, Soloaga afirmó conocer a la víctima fatal y aseguró haber compartido durante el trascurso del día.
“El hombre manifiesta que conocía a la persona asesinada, y agregó que estuvo compartiendo con la víctima en el transcurso de la jornada, mencionó que había alquilado el vehículo y fue invitado a circular con el grupo donde se encontraba Dimitri Martínez”, señaló.
Se constató que Andrés Serafín Soloaga alquiló el vehículo del que fue arrojado el cadáver, por lo que los investigadores presumen que ambas personas se encontraban realizando hurtos y en un momento dado hubo un desacuerdo entre los dos que terminó con el asesinato de Dax Dimitri Martínez.