Un nuevo caso de feminicidio se registró el pasado 15 de julio en una comunidad indígena de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, donde falleció una adolescente de 17 años.

Falleció la segunda mujer víctima de feminicidio en Nueva Toledo. Foto: gentileza
Autoridades confirmaron que falleció la segunda víctima de aquel trágico episodio. Se trata de Fany Paola Cabrera, de 24 años, quien se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Distrital de Caaguazú.
La mujer había recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó una muerte cerebral días atrás y ahora lastimosamente ya se confirmó su deceso.
Fany Paola Cabrera deja huérfano a un niño, tras ser asesinada por su expareja, quien fue identificado como Derlis Báez, de 36 años, que posterior al ataque se autoeliminó a metros del lugar.
La única sobreviviente de este hecho es María del Rosario Benítez, de 58 años de edad, quien había recibido un impacto de arma de fuego en la mano y ya se encuentra fuera de peligro.
Durante el trágico episodio, las tres mujeres se encontraban vendiendo ropas usadas en la colonia Yvy Morotî. Las mismas pertenecen a otra comunidad indígena distante a unos 300 km de donde se perpetró el hecho.
Los antecedentes refieren que Báez es la expareja de la mujer fallecida hoy, quien aproximadamente 3 meses atrás terminó la relación, pero que el hombre no aceptó la ruptura y terminó atacando a la misma.