Una familia llegó desesperada hasta el cuartel de bomberos de la 19ª Compañía de Thompson, en Ypané, para pedir auxilio porque su pequeño bebé se estaba atragantando y estaba dejando de respirar.
Rápidamente y de manera oportuna, los voluntarios aplicaron el protocolo correspondiente y el bombero César Jiménez en menos de un minuto logró salvar la vida del bebé de tan solo meses de nacido.

Bomberos de Ypané salvaron a un bebé. Foto: captura de video.
Al respecto, Jiménez sostuvo que al evaluar al pequeño, se percataron de que “su bracito ya estaba completamente caído y ya estaba sin respirar”, por lo que le hicieron la maniobra correspondiente para poder liberar sus vías respiratorias.
Jiménez refirió sentirse orgulloso por haber salvado la vida del bebé y añadió que no es fácil realizar este tipo de trabajo y más aún con los más pequeños.
“Es un orgullo para mí salvar la vida de una criatura, no es nada fácil trabajar con una criatura comparando con adultos. No todas las veces pudimos salvarle a una criatura, pero en esta vez se nos dio la opción de que sí pudimos salvarle, estuvimos en ese momento justo y necesario”, mencionó.
Los bomberos recomendaron llevar al niño a un centro asistencial para una mejor evaluación y aconsejaron no darles de mamar completamente acostados, es decir, es preferible, sentarlos o mantenerlos inclinados.