La señora Zila Zárate denunció ser víctima del conocido caso “Mafia de los pagarés”, donde menciona que falsificaron sus documentos y firmas para acceder a un crédito en el año 2014.

Una de las tantas víctimas de la “Mafia de los pagarés”, denunció que falsificaron su firma. Foto: ilustrativa
Según lo denunciado por la mujer, ella tiene conocimiento del hecho en el año 2017, cuando intentaba comprar un electrodoméstico a cuotas, pero no pudo hacerlo porque contaba con una deuda de casi 30 millones de guaraníes.
“Me manda la foto del pagaré, me manda la foto de mi cédula y esa cédula no es mía, después me pasa la deuda que es de 29.600.999, ahí me voy al Juzgado de Paz de Luque, me dicen que tienen inconveniente con la empresa Comaco”, refirió la víctima.
La firma que compra el supuesto pagaré de la mujer es la empresa Comaco S.A., con la deuda por un valor de 4.500.000, que luego fue aumentando por los intereses acumulados.
Señaló que, al mostrarle el expediente de su supuesta deuda, pudo constatar que los documentos que estaban dentro de la carpeta eran falsos, incluso su cédula.
“Yo le paso mi cédula actual y le digo soy Zila Zárate, yo nunca retiré nada a cuota y me figura que tengo inhibición con esta empresa y necesito saber cuál es la situación. Veo el expediente y tiene una cédula falsa”, indicó.
También explicó que entre los documentos se expuso un certificado de trabajo falso, además de que las personas que figuran como referencia personal son funcionarios de la firma Comaco S.A.
“Veo un certificado de trabajo falso donde dice que soy funcionaria contratada de Emergencias Médicas. Le digo que no soy enfermera, que no soy funcionaria pública, también me presentan una factura de Ande que ya no vi si estaba a mi nombre, pero seguro que sí”, afirmó.
La víctima recalcó que todos sus documentos e incluso sus firmas fueron falsificadas por la empresa Comaco S.A, que supuestamente había adquirido el pagaré, que con el correr del año quintuplicó el valor del crédito.