Durante un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con la Fiscalía, allanaron una vivienda donde detuvieron al líder de barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño.

Líder de la barra brava de Cerro fue detenido por presunto microtráfico. Foto: Senad
El allanamiento se realizó en una casa ubicada en el barrio Itá Pytã Punta, de la capital, a metros de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Se trata de Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, un referente de la barra brava de Cerro y quien también tendría un vínculo con la dirigencia actual y sectores políticos ligados al club azulgrana.
Según las investigaciones que realizaron los intervinientes, «La Gorda» era líder de una organización que integraban más de 2000 personas, que eran divididas entre jefes zonales que trabajaban directamente para él.
Los barrios donde la organización contaba con más integrantes son Santa Ana, Roberto L. Pettit, Tacumbú, San Pablo, San Vicente, Loma Pytã, Republicano, Barrio Jara, Itá Pytã Punta y Fernando de la Mora, zona sur.
Estiman que el 50% de las drogas que circulan en la capital del país era distribuida por miembros de esta organización, la mayoría de ellos formaban parte de barras organizadas.
Del inquilinato se incautaron más de 3.600 dosis de drogas entre pasta base “chespi” y clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego y proyectiles, dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.
También se constataron que «La Gorda» mantenía un vínculo comercial con barras de clubes contrarias a las de él y que utilizan los eventos deportivos para la distribución de sustancias.