Dos ataques se reportaron en la localidad de El Empalme, al suroeste de Ecuador, donde fueron asesinados al menos 14 personas que recibieron disparos por parte de hombres que formarían parte organizaciones que se dedican al crimen organizado.

Al menos 14 personas fueron asesinadas durante ataques armados en Ecuador. Foto: Infobae
Los ataques se produjeron frente a un lugar donde vendían bebidas alcohólicas, mientras que los disparos provinieron desde dos camionetas negras en donde circulaban varios hombres que abrieron fuego contra los civiles.
Según las autoridades locales, los disparos fueron perpetrados con pistolas y fusiles en dos ataques en lugares diferentes, pero zonas cercanas, por lo que presumen que buscaban a una persona específica, pero varias personas resultaron como víctimas colaterales en los ataques.
“Estamos recabando la información para ver qué tipo de represalia sería, si estuvieron tal vez buscando a alguna persona, ya que parece que son tiros selectivos y que estaban buscando a alguien”, indicó la policía de ese país.
Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de solo 12 años, mientras que cuatro heridos en estado de gravedad fueron trasladados hasta un hospital donde continúan con pronóstico reservado.
La hipótesis más fuerte que manejan las autoridades es que se trata de un ataque en el marco de la lucha por territorios entre grupos criminales para actividades de microtráfico, extorsión y logística criminal.
El pasado 19 de julio se registró un ataque similar en el interior de un billar en el municipio de Playas, donde fueron asesinadas 9 personas en una zona considerada roja por el gobierno de Ecuador en cuanto a la violencia.
La localidad de El Empalme ha presenciado varios ataques desde que el gobierno de Daniel Novoa decretó el estado de excepción y declaró al país en conflicto armado interno.
Fuente: AFP