Un Tribunal de Sentencia condenó a las tres personas implicadas en el atentado ocurrido durante el festival Ja’umina Fest en el año 2022 en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Condenan a miembros del PCC por el caso Ja’umina Fest. Foto: gentileza
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 30 de enero de 2022, donde resultaron víctimas fatales Marcos Ignacio Rojas Mora y la influencer Cristina «Vita» Aranda, ambos recibieron disparo de arma de fuego en la cabeza.
El objetivo del atentado era Marcos Ignacio Rojas Mora, alias “Capital”, conocido narco y miembro del grupo armado Primer Comando Capital (PCC), quien se dedicaba al tráfico de drogas.
Por el caso fueron condenados: Alcides De Jesús Villasboa Peralta, a 12 años de cárcel, Milcíades Pedra Gómez, 8 años y Elio Balvino Ovelar Espinoza, 4 años de pena privativa de libertad, todos ellos por hechos relacionados con narcotráficos.
El caso tomó mucha relevancia teniendo en cuenta que durante el ataque falleció Vita Aranda, influencer y en aquel entonces esposa del futbolista Iván Tito Torres, dejando huérfanos a tres niños.
Vita fue trasladada desde San Bernardino hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde llegó con pronóstico reservado y falleció horas después. Confirmaron que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo-encefálico, producto del disparo en la cabeza.